El concejal de Unión por la Patria – NQN, Daniel Figueroa, emitió declaraciones contundentes durante la sexta sesión del Concejo Deliberante de la ciudad.
En la sexta sesión del Concejo Deliberante, se trató el pedido de Audiencia Pública que pretendía derogar la Ordenanza 14.645, sancionada a fines del año pasado. En este contexto, el concejal Daniel Figueroa, de Unión por la Patria – NQN, destacó que «quienes votaron a favor de dicha norma hoy ocupan cargos en la gestión y otros son legisladores provinciales que responden al gobierno provincial y en ningún momento escuchamos que se los interpelará o se mencionara».
El edil enfatizó que la Audiencia Pública no es vinculante y no puede revocar ordenanzas, subrayando que hacerlo sentaría un precedente grave que quebranta la Carta Orgánica. Además, resaltó la importancia de la transparencia y el respeto a las instituciones democráticas.
En relación a la deuda acordada entre CALF y CAMMESA, Figueroa señaló que «la quita de intereses le permite a la cooperativa pagar a largo plazo», y destacó la postura de su partido respecto a la construcción democrática desde la base hacia arriba.
Por último, hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos participen activamente en la vida democrática, pero también recalcó que el Concejo Deliberante no es el ámbito para canalizar el desacuerdo con las autoridades. «No confundan Estado con partido», concluyó Figueroa.