El gobernador electo Rolando Figueroa se reunió con cuadros técnicos y políticos para presentar el modelo de gestión que llevará a partir del 10 de diciembre.
Rolando Figueroa encabezó una reunión con cuadros técnicos y políticos de su espacio para debatir su visión estratégica y modelo de gestión. Aseguró que su objetivo es hacer crecer cada localidad de la provincia y redistribuir oportunidades. El gobernador electo sostuvo que hay mucha gente que quiere aportar al crecimiento de la provincia y apeló a la unidad entre partidos políticos. “Tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres para transformar la provincia”, aseguró. En este sentido, señaló que el 16 de abril terminó una etapa. “Ahora tenemos que buscar consensos y no voy a desperdiciar el conocimiento de ninguna persona que quiera aportar para edificar la sociedad neuquina que queremos”.
Juan Luis Ousset es el representante en el proceso de transición frente al Ejecutivo y coordinador de la Fundación Repensándonos. En la reunión, explicó que los equipos técnicos cuentan como insumo con los proyectos que se desarrollaron a partir del Grupo de Estudios GENES. Así como con nuevos profesionales que se incorporaron a partir del triunfo del 16 de abril. Este ámbito de trabajo tiene como objetivo diagramar y dar forma de política pública a las propuestas que se fueron desarrollando durante la campaña.
Desde el espacio de Figueroa señalaron que se parte de una provincia con recursos, pero con un 38% de pobreza. “Hay cosas que se han hecho bien en la provincia, como siempre dijimos, especialmente en materia energética. Ahora nuestro rol es generar nuevas oportunidades, haciendo crecer cada localidad, donde la única revancha que nosotros podemos darnos es que exista progreso en Neuquén: derrotar la pobreza, que nuestros jóvenes puedan estudiar, y que tengamos mejor salud, seguridad y acceso a la vivienda”, expresó.
Por otra parte, el futuro gobernador indicó que para ser funcionario en su gestión se tiene que tomar una decisión de vida, “es tener la decisión de entregar cuatro años de su vida a la función pública, las 24 horas de los siete días de la semana” y que es fundamental que sepan jugar en equipo. “Siempre dijimos que el poder lo tiene la gente, pero no solo al momento de emitir el voto sino también en la gestión. Esto lo vamos a cumplir en la medida que llevemos adelante un gobierno que esté al servicio de la gente y no de los funcionarios”, finalizó.