El gobernador Rolando Figueroa anunció que habrá asueto administrativo entre el martes y el viernes de la próxima semana. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, adhirió y lo siguieron otros municipios.
Los trabajadores y trabajadoras estatales tendrán un total de diez días de descanso en el final de 2023, ya que contarán con dos fines de semana, dos días feriados y un total de cuatro días de asueto administrativo.
Rolando Figueroa anunció estas fechas en una rueda de prensa después del lanzamiento oficial del programa de becas Gregorio Álvarez, que forma parte del plan Redistribuir Oportunidades, y que beneficiará a 10 mil jóvenes de la provincia de entre 4 y 35 años.
Mariano Gaido, en adhesión al decreto provincial N°82/2023, la Municipalidad de Neuquén dará asueto a su personal administrativo entre el 26 y 29 de diciembre próximos inclusive. La decisión se expresa a través del decreto 112/23, e incluye a los agentes de las dependencias descentralizadas y de los Tribunales de Faltas municipales.
Del asueto se excluye expresamente al personal indispensable para la atención de los servicios de urgencia y de las áreas de fiscalización. También los servicios concesionados funcionarán con normalidad.
Así, habrá recolección de residuos domiciliarios, atención en los cementerios y en los centros de transferencia como también servicio de guardavidas y de mantenimiento de los balnearios municipales.