Tal como se había anticipado, Camuzzi comprobó que no hay pérdidas en el establecimiento educativo.
El miércoles la empresa prestataria del servicio de gas, Camuzzi, había realizado una revisión de artefactos en el IFD 6 de Neuquén Capital que incluyó calefactores, termotanques y cocina. Tras la inspección el personal técnico habilitó las instalaciones.
“Hoy nos enteramos a través de medios de comunicación que estaban suspendiendo las clases y que se estaba informando sobre una pérdida de gas, que tras la nueva inspección de Camuzzi queda descartada. No existió ninguna fuga y desconocemos si la intervención médica solicitada por el establecimiento emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado por inhalación de gas para que se salga a confirmar una situación de ese tipo”, dijo el arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación.
El funcionario explicó que “ni bien nos enteramos a través de los medios, porque la solicitud de revisión no estaba cargada en el SITMA, que es el sistema a través del que se deben informar este tipo de situaciones, decidimos solicitar nuevamente la presencia de Camuzzi a la que nos sumamos desde el área y allí corroboramos que efectivamente los resultados fueron negativos para una pérdida de gas”.
Al igual que en la anterior oportunidad, el establecimiento queda notificado sobre los resultados por escrito.