El diputado de Avanzar Neuquén respaldó la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial para obtener financiamiento y poner en marcha obras paralizadas.
El diputado Francisco Lepore, representante de Avanzar Neuquén, mostró su apoyo al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, para autorizar a la provincia a realizar operaciones de crédito por un total de 500 millones de dólares para reactivar la obra pública.
La iniciativa fue aprobada con mayoría de votos en la madrugada del viernes durante una sesión legislativa. La ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a obtener recursos destinados tanto a la reactivación de obras como a la amortización de deudas existentes. Se priorizarán las obras con más del 80% de avance, así como aquellas relacionadas con Educación, Salud y Seguridad.
Lepore destacó que esta nueva ley complementa el enfoque administrativo del plan de reactivación, permitiendo a la provincia negociar contratos que se han vuelto insostenibles debido a la inflación nacional. «Lo que estamos haciendo es darle las herramientas al Poder Ejecutivo para aliviar la curva de vencimientos y hacer frente a una gran cantidad de obras que se encuentran paralizadas», afirmó el diputado.
El legislador enfatizó la importancia de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Neuquén, subrayando la necesidad de compromiso y confianza en el proceso de reactivación de obras públicas.