El intendente Mariano Gaido firmó este martes junto al gobernador Rolando Figueroa y al jefe comunal de Plottier, Luis Bertolini, el contrato con la empresa que ejecutará la pavimentación de la calle Futaleufú, una obra esperada desde hace más de dos décadas.
Durante el acto, Gaido destacó el carácter histórico del proyecto y remarcó su impacto regional: “Va a resolver la transitabilidad de dos provincias y tres municipios: Cipolletti, Plottier y Neuquén”. Agradeció además al gobernador por avanzar con una obra “única en el país, financiada con recursos locales”.
La calle Futaleufú atraviesa jurisdicción de Plottier, pero es un acceso estratégico para los barrios Valentina Sur Rural, de Neuquén, y Las Perlas, de Cipolletti (Río Negro), convirtiéndose en un eje de conexión interprovincial.
El gobernador Figueroa, por su parte, subrayó que la obra se realiza en un contexto nacional adverso: “El gobierno nacional decidió no ejecutar obra pública y enfocarse en el superávit fiscal. Nosotros decidimos unirnos y firmar un pacto de gobernanza para avanzar igual”.
El mandatario provincial explicó que los intendentes asumieron la responsabilidad de obras clave para sus comunidades, posibles gracias a la reducción de gastos superfluos. “Estas iniciativas le cambian la vida a la gente. Son kilómetros de oportunidades”, concluyó.
