En el marco de la visita que el ministro de Economía, Sergio Massa, el intendente Mariano Gaido firmó los convenios para la realización de dos importantes obras con fondos nacionales.
El intendente Mariano Gaido y el ministro de Economía, Sergio Massa, firmaron convenios para la realización de obras. Se trata de la continuidad del Paseo Costero sobre el río Neuquén y la pavimentación de la avenida Los Paraísos. .
Gaido afirmó que se trata de “dos obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad. Neuquén se ha transformado en la ciudad que más crece del país y eso tiene que ver con el desarrollo de la industria del gas y petróleo”.
En este sentido, el intendente agradeció al ministro Massa y al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Por tener “una mirada federal y un compromiso con Neuquén”. Además, extendió el agradecimiento al gobernador Omar Gutiérrez y al gobernador electo Rolando Figueroa por haber hecho las gestiones necesarias para avanzar con estas obras.
El convenio incluye el financiamiento de Nación para la ampliación del Paseo Costero a la altura del Club Independiente de Neuquén. En este sentido, Gaido expresó que “esto pone en valor los recursos naturales que tiene Neuquén y definitivamente la ciudad se pone de cara al río. Esto genera una nueva economía, la del turismo y el desarrollo económico y es una etapa más que el Gobierno nacional nos otorga a partir del Ministerio de Obras Públicas y del de Economía”.
En segunda instancia, se firmó el documento que permitirá la pavimentación de 20 cuadras de la Avenida Los Paraísos. Esta obra ampliará la conectividad y dará una nueva conexión de ingreso a la ciudad de Neuquén. “Además, se conecta con el Polo Tecnológico que se está construyendo. Esta es una avenida es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó Gaido. La pavimentación de Los Paraísos incluye una avenida urbana de dos carriles por mano, con un boulevard central. Esta obra comunicará el sector norte y oeste de la ciudad con la Autovía Norte.