El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció una obra de infraestructura y pavimentación en el barrio Altos del Limay que desarrollará un nuevo corredor vial de casi cinco kilómetros en el sur de la ciudad. El proyecto, con un presupuesto de $5.000 millones, incluye la instalación de pluviales, cloacas y conexiones de agua.
“Es una obra tremenda que está llevando la ciudad de Neuquén adelante con fondos propios”, afirmó Gaido, y destacó que “debe ser de las únicas obras de esta envergadura que se desarrolla a nivel municipal en el país”.
La nueva avenida se enmarca en el plan de la “ciudad de los 15 minutos”, que busca facilitar la conectividad para que los vecinos puedan realizar sus actividades cotidianas a poca distancia de sus hogares.
“Gran parte de la infraestructura no se ve porque va por tierra, ya que por debajo de lo que será la cinta asfáltica correrá un gran pluvial e innumerables conexiones de agua para prestar servicios a este sector de la ciudad que conecta con Senguer y después con Anaya”, explicó el jefe comunal.
Alejandro Nicola: “El Z1 va a tener pavimento en el 100 por ciento del barrio”
El intendente precisó que se trata de “casi 5 kilómetros de avenida nueva dentro de las 20 avenidas programadas”, y remarcó que es “una obra especial porque involucra un pluvial, cloacas y agua”, en respuesta a un reclamo histórico de las familias del sector.
En cuanto a la planificación vial, recordó que la obra es posible porque “el año pasado inauguramos el sector de Saavedra con Lanín, ahora estamos desde el sector de arroyo Durán hacia lo que es Senguer y la continuidad sobre Anaya, que la habíamos inaugurado con Ignacio Rivas”.
“Vamos a dejar listas Saavedra, Ignacio Rivas y Anaya, generando corredores viales en condiciones óptimas para la circulación”, concluyó.
