Son 460 ubicados en el Distrito 6- Primera Etapa, en intersección de Autovía Norte y Casimiro Gómez, y 224 lotes del Distrito 3, detrás de la estación de servicio Shell.
El intendente Mariano Gaido se reunió con cientos de familias de seis cooperativas, de organizaciones sociales y jóvenes del Cupo Joven, todos adjudicatarios de lotes lotes con servicios del Distrito 3 y 6 de la Meseta, para anunciar que entregará 684 terrenos en marzo próximo pese al retiro de Nación de la obra pública.
“En diciembre nos notificó Nación que se terminaba la obra pública nacional, y eso es una decisión que nos afecta, que hace un daño terrible a la ciudad”, sinceró Gaido. Y manifestó: “La capital neuquina recibe a familias de todo el país que buscan un futuro. Quiero que seamos justos con la ciudad de Neuquén, de cada 10 pesos que brinda al país en impuestos nos devuelven 5. Queremos esos 10, ni más ni menos”,
“Si no nos dan esos fondos nos deberían dar obra pública porque pedimos lo que nos corresponde, es lo que los neuquinos hacemos por el país”, insistió. Y ratificó que tomaron la determinación y van a continuar con el desarrollo de lotes con servicios porque es una política pública.
Explicó que para continuar con los desarrollos urbanísticos debió realizar una reestructura presupuestaria, a lo que les pidió colaboración a las y los adjudicatarios abonando en tiempo y forma las cuotas “porque esos fondos se reinvierten y nos permite continuar de manera planificada y ordenada”.