El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dio inicio a la obra de pavimentación de 20 nuevas cuadras en el barrio Terrazas del Neuquén, una de las áreas que formará parte del Plan Orgullo Neuquino. Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 60 días, tiene como objetivo dejar el 100% del barrio pavimentado para finales de 2024.
La obra está siendo ejecutada por una empresa neuquina, como parte de la política de la gestión de Gaido de promover el trabajo local. El jefe comunal explicó que en la primera etapa se desarrolló el cordón cuneta y que en la actualidad se está llevando a cabo el movimiento de suelo.
“Ahora se está haciendo el movimiento del suelo para armar la base y la sub base que es lo que conforma el paquete estructural, y se completa con la carpeta de cinco centímetros de espesor que se colocará la semana próxima”, detalló Gaido.
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, recordó que la pavimentación de Terrazas del Neuquén forma parte de un plan mayor de 3.000 cuadras de asfalto que abarcará más de 25 calles troncales y avenidas.
Nicola destacó que otras importantes obras están en marcha en la zona norte, como la pavimentación de la Avenida Los Paraísos, la futura pavimentación de Alpataco y los trabajos en las zonas de Cabellera del Frío y Soldi. “Son cuatro troncales muy importantes del norte de la ciudad, y las cuatro están o contratadas en ejecución o en proceso de licitación”, aseguró.
Este plan de pavimentación busca mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, favoreciendo el desarrollo y la conectividad de diversos sectores.