En medio del temporal, Mariano Gaido fiscalizó el funcionamiento y las tareas de mantenimiento del sistema y valoró la ejecución de más de 250 kilómetros de pluviales que hizo la Municipalidad de Neuquén que permitió un buen escurrimiento de las lluvias.
“La ciudad viene funcionando muy bien en el escurrimiento y esto es fruto de las obras que venimos haciendo en el Plan Capital, con 250 kilómetros de pluviales, los trabajos en el canal Necochea, el Arroyo Durán y los pozos de bombeos”, expresó el intendente.
Más de 250 km de pluviales hechos con el #PlanCapital
La ciudad responde bien a las lluvias gracias a obras clave como el canal Necochea, el arroyo Durán y los pozos de bombeo.
Con mantenimiento permanente y equipos listos, seguimos cuidando cada rincón de #NeuquénCapital. pic.twitter.com/lSpJ0rK6sG— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) July 28, 2025
Gaido destacó que esto también incluye un mantenimiento permanentemente por parte de los equipos municipales y dijo: “En todos los puntos tenemos un plan de obras que se nota y la ciudad percibe lo bien que funcionan estos sistemas que, además, van acompañados de una tarea para matener estos lugares limpios”.
Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que ante el pronóstico de lluvias se intensificaron los trabajos de limpieza en los pluviales y bocas de tormentas: “Nos pudimos adelantar a estas situaciones difíciles por el frío y la nieve y se está haciendo un gran trabajo especialmente en calles de tierra. Además, estamos recorriendo sumideros y bocas de tormenta que hay 3.000 en la ciudad y hay que dejarlas a punto antes de que lleguen las lluvias”.
El funcionario comentó que el Comité de Crisis municipal -integrado por Defensa Civil, Limpieza Urbana y la secretaría de Movilidad- está abocado a todas estas tareas. “También estamos trabajando en los siete bombeos que hay en la ciudad, en este caso en el barrio Confluencia”, sostuvo.
