El intendente Mariano Gaido participó este lunes de la apertura de los sobres de una nueva licitación de $1200 millones para completar el data center e infraestructura del primer edificio del Polo Tecnológico que construye la Municipalidad de Neuquén.
Además, anticipó que llegan inversiones de seis módulos más que representan 60 millones de dólares aproximadamente, “son empresas nuevas que se vienen a instalar a la ciudad y a la provincia, son inversiones que generan trabajo y desarrollo económico”.
Gaido resaltó la confianza de los privados en Neuquén, y esto porque “hay seguridad jurídica y las obras que comprometimos están todas cumplidas”. El Municipio invirtió más de $25 mil millones en un sector convertido en barrio que hasta hace poco era un páramo y ahora es floreciente: pavimentó las avenidas Huilén, Soldi, y Los Paraísos en desarrollo, planificó el parque lineal, ejecutó servicios esenciales, instaló luminarias led, creó espacios verdes.
Esto implica que este proceso no para “y abre las puertas de una nueva economía en la ciudad de Neuquén y el cambio de la matriz productiva, la del conocimiento y de la ciencia, muy similar a lo sucedido en Houston (Estados Unidos)”, recordó Gaido.
Fue allí donde el jefe comunal suscribió, en septiembre de 2023, un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC) para impulsar la economía del conocimiento y la tecnología en la capital neuquina.
Gaido convocó a la comunidad a participar del acto de inauguración el miércoles 23, “es un gran paso para la ciudad y para la región, va a ser un día histórico”, aseguró. Descontó la presencia del gobernador Rolando Figueroa y anticipó la presencia de autoridades del gobierno de Río Negro. “Neuquén se posiciona a nivel mundial”, insistió.