Mariano Gaido inauguró el servicio de agua potable para 120 familias de Auka Mawida, una obra financiada íntegramente con presupuesto municipal, sin aportes del gobierno nacional. En diálogo con Neuquén Web se refirió a la importancia y sentido de tener las cuentas ordenadas, cuestionó el ajuste del gobierno nacional y reflexionó sobre La Neuquinidad.
Gaido cuestionó el supuesto superávit del gobierno nacional: “Los neuquinos somos ejemplo en el país porque está de moda hablar de tener las cuentas ordenadas, pero se olvidan que lo más importante es para qué. Las cuentas ordenadas tienen que ser para brindar servicios, para estar presente, para hacer obras, no tener las cuentas ordenadas y cerrar puertas”
El jefe comunal insistió: “De qué sirven las cuentas ordenadas cuando vos tenés los jubilados que no los acompañas, cuando tenés los discapacitados que no los acompañas, cuando tenés la universidad pública”.
En este sentido, Gaido se refirió también al concepto de neuquinidad y al espacio político. “Es la oportunidad de seguir siendo independiente, de defender nuestros recursos que compartimos con el país, porque en Buenos Aires, si prenden el gas es gracias a los neuquinos, si prendes la luz es gracias a los neuquinos y si tenés combustible es gracias a los neuquinos. Somos argentinos, pero primero los neuquinos, primero Neuquén, primero la oportunidad de que un neuquino tenga agua, tenga gas, tenga la oportunidad de tener servicio, que tenga la oportunidad de crecer, de eso se trata la elección de octubre”.
Consideró que la decisión de las neuquinas y neuquinos de cara a las próximas elecciones es clara y “no amerita ningún tipo de discusión”. “Cuando estas familias que hace más de 20 años vienen esperando que Vaca Muerta les dé una oportunidad de tener los servicios, acá no aparece una sola persona de Buenos Aires o del gobierno nacional para decir que le está pasando, acá aparecemos los neuquinos, lo resolvemos los neuquinos con fondos neuquinos”, concluyó
