Neuquén Emprende se consolidó como un referente en la comercialización de productos de emprendedores locales. El primer día de la feria, que se realizó en el Parque Jaime De Nevares, atrajo a unas 10 mil personas y permitió a los emprendedores facturar en un solo día lo que normalmente venden en un mes. El intendente Mariano Gaido anunció la inauguración de una nueva sala de elaboración en Toma Norte II para certificar productos y expandir su proyección a nivel regional y nacional.
“Nos sorprendió ver a las 16 a vecinos y vecinas acercarse al lugar tan temprano”, dijo la Jefa de Gabinete, María Pasqualini. “La verdad es que los emprendedores se han preparado mucho para esta nueva edición en el marco del Día de la Familia; el esfuerzo ha valido la pena porque muchos nos están diciendo ‘me queda lo último’”.
¡Estamos en Neuquén Emprende con toda la onda amarilla! 👓💛 Más de 150 emprendedores y la Confluencia de Sabores te esperan. 🍴 Venite y viví esta experiencia única.#NeuquenEmprende#ConfluenciaDeSabores#NeuquenCapitalTuristica pic.twitter.com/PnmU3EenR8
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) October 5, 2024
“Es que Neuquén Emprende se ha ganado el corazón de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. Estimamos que más de 10 mil personas ya están visitando a los 150 emprendedores que, como lo decía Pasqualini, buscan en este día vender el equivalente a lo que venden en un mes, así que estamos muy felices”, acotó el intendente Gaido.
“La familia neuquina lo ha adoptado como un evento con características turísticas; están con las reposeras, con los hijos, con los amigos, recorriendo los puestos. Es fantástico”, agregó.
En este marco, anunció que esta semana inaugurará una nueva sala de elaboración de productos en el oeste, donde los emprendedores podrán certificar sus productos para vender en la ciudad y en el país. “Está todo listo”, dijo.