El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez y todo el gabinete municipal, participó esta tarde de la inauguración del hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres.
El nuevo edificio, que queda a pocos metros del tradicional hogar, podrá albergar, y asistir a más de 55 ancianos en un espacio con toda la infraestructura necesaria para acompañarlos y cuidarlos.
Durante su discurso, Gaido felicitó a las hermanas y a los trabajadores por estar abriendo las puertas de este nuevo edificio, pero “principalmente quiero decirles gracias por el esfuerzo, gracias a a todo el equipo que trabaja con ustedes, a los vecinos, y a todos los que ponen el hombro, que llevan adelante con esfuerzo un trabajo diario que es muy importante”, les dijo.
Y una vez más se comprometió a acompañarlas, “se los digo públicamente, como ya lo hice en forma personal, ustedes tienen el acompañamiento permanente y el apoyo nuestro. Vamos a estar siempre para apoyar esta noble causa que genera orgullo a la ciudad de Neuquén”.
A su turno, el gobernador también felicitó al equipo de trabajo del Hogar por la tarea realizada a diaria, y le dijo: “Les agradezco que nos hayan ido a buscar, que nos hayan hecho parte. Quiero agradecer a la gente que está acá y a todas las instituciones que entregaron absolutamente el máximo esfuerzo para este hogar sea una realidad nacional”.
También las palabras de Sor María Fabiola, encargada provincial de los hogares y también en Perú y Chile fueron de agradecimiento, “a todos los colaboradores que ayudaron en la construcción del hogar para ancianos pobres en Neuquén. A pesar de los obstáculos, se logró finalmente inaugurar”.
“Es nuestro deseo poder brindar a los mayores un lugar donde puedan ser felices en su última etapa y prepararse en un ambiente de paz y de armonía al encuentro con nuestro Padre Celestial”, dijo.
“Han sido muchos los acontecimientos que han surgido durante esta construcción, entre ellos la pandemia que contribuyó al entorpecimiento de los trabajos, pero no ha sido el único factor, muchos otros se han sumado para hacer que lo que estaba estimado a construirse en dos años haya tomado más de cinco de duro trabajo para lograrlo. En medio de tantas dificultades que las hermanitas hemos tenido que superar, la luz de la esperanza ha venido a iluminar nuestro camino final”, mencionó y agregó: “Damos gracias al señor intendente, al señor gobernador, a la Municipalidad de Neuquén que nos han brindado un gran apoyo”.
👉Acompañamos al Intendente @MarianoGaidoOk y al Gobernador @OmarGutierrezOk en la inauguración del Nuevo Hogar de Ancianos “ Las Hermanitas de los Pobres “ @munineuquen pic.twitter.com/HjnbdaVs9O
— Luciana De Giovanett (@GiovanettL) September 2, 2023