El intendente Mariano Gaido, junto a jefes comunales de otras capitales del interior del país, participará este martes de una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. Volverán a reclamar la justa distribución del Fondo Compensador del Transporte Público.
“Tenemos derecho todos los argentinos de que participen en el Fondo que se está recaudando a través del combustible y no se está distribuyendo en el interior del país”, indicó Gaido. Y aclaró: “Solamente el AMBA recibe el 96% de los fondos que se recaudan. Es injusto ya que deberíamos tener todas las ciudades las mismas posibilidades”.
“Queremos lo que nos corresponde a los neuquinos”, insistió y reiteró que “ese fondo que se recauda por el combustible no se distribuye y queremos que se cumpla la Ley «.
«Hacemos mucho con el país, entonces necesitamos los recursos que nos corresponde»
El jefe comunal repitió que “la ciudad de Neuquén le abre los brazos a los argentinos, ya que recibe 25 familias por día, y le damos la oportunidad al país de tener el combustible que se genera en nuestra provincia”. Finalmente , aseguró: “Neuquén crece cuatro veces de lo que crece el país, necesitamos esos recursos para destinarlo a obras que la ciudad las necesita por el crecimiento diario que la ciudad presenta”