La pavimentación de la calle Obrero Argentino, una de las avenidas más importantes del este de la ciudad que mejora la conectividad, la accesibilidad y la movilidad vial entre el sur y norte de Neuquén, se encuentra avanzada y concluirá a fines de diciembre. El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron la obra que incluye la construcción de una red pluvial que garantiza el escurrimiento de las aguas.
“Es una obra que estamos desarrollando en conjunto; agradecerle al gobernador la inversión muy importante que se lleva adelante en la ciudad de Neuquén, que tiene que ver con estas 20 avenidas que estamos ejecutando. Una de ellas es Obrero Argentino, que conecta la Avenida Mosconi con el paseo costero”, destacó Gaido.
También en ese sector de la ciudad, precisamente en el barrio Confluencia, avanza a pasos agigantados la construcción de un polideportivo. “Significa tener una ciudad deportiva en el este neuquino, es para todas las familias que habitan aquí”, acotó.
Por otro lado, Gaido se refirió a que la pavimentación de la avenida no solo mejora la calidad de vida de las y los neuquinos, sino que “es un estímulo importante para el turismo porque los visitantes pueden llegar de manera directa al paseo costero, hace la diferencia, atrae más turistas a Neuquén”.
Por su parte, el gobernador aseguró que “estos trabajos responden a una planificación que ha sido debidamente hecha con anticipación”. Está emplazada en un lugar que “era problemático” y pasa a ser un pulmón verde para la ciudad, dijo Figueroa.
Argumentó que “con el gimnasio, las canchas de fútbol, y el resto de las obras de infraestructura que va a hacer la Municipalidad de Neuquén en este sector, otorga un valor agregado y bienestar para todos los neuquinos”.
También valoró los trabajos de conectividad que está llevando adelante la gestión de Gaido, “reduciendo los tiempos de traslados de punto a punto”, dejando en evidencia “una muy buena planificación”.