El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa firmaron este miércoles un acuerdo para brindar beneficios, junto a la Cooperativa CALF, a 14 clubes deportivos de la ciudad de Neuquén que albergan diariamente a miles de chicos y chicas de los barrios.
El jefe comunal destacó que se trata de “un convenio fundamental y esencial para el deporte y la actividad social de la ciudad de Neuquén” y explicó que “la rúbrica se hizo con instituciones con las que hemos trabajado en equipo, con el gobernador y la Cooperativa CALF, para brindar un beneficio que apoye a los clubes que cumplen un rol fundamental en el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de nuestra juventud”.
En dicho acuerdo la Municipalidad -en conjunto con CALF- asistirá a cada uno de los clubes con beneficios en la factura del consumo de energía eléctrica. Esto, en función de que “la actual situación económica que atraviesa el país, sumado al aumento de las tarifas de los servicios esenciales, dificulta que la institución pueda afrontar con sus propios recursos todos los gastos de funcionamiento”.
En retribución, las instituciones beneficiadas se ponen a disposición de la Municipalidad y del Gobierno provincial para la realización de actividades sociales, deportivas y recreativas, en beneficio de la comunidad de cada barrio en el que funcionan.
Al respecto, el gobernador habló sobre las implicancias de estos acuerdos en tanto “en las reuniones con todos ellos (por los clubes) nos manifestaban algunos problemas que tenían específicamente con el pago de la energía”.
“Esto es un paso para solucionar ese problema”, definió y anticipó, en otro orden, que “además estamos trabajando con Mariano (Gaido) otra serie de acciones que vamos a ir desarrollando para que tengan otro tipo de beneficios acompañándolos en su crecimiento”.
En este marco, destacó el rol social que tienen los clubes en sus barrios y su predisposición al deporte comunitario en tanto muchas veces ponen a disposición su infraestructura para que la Municipalidad y/o la Provincia la potencien. “Agradecemos a CALF que también se comprometió a acompañarnos con esta acción clara de brindar la oportunidad que paguen una energía mucho más barata”, concluyó Figueroa.