El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recibió al embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, en un encuentro donde acordaron una agenda de trabajo conjunta. También participaron el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Gunther Neubert, y la gerenta de Recursos Humanos y Administración de la entidad, Patricia Martin.
Durante la reunión, dialogaron sobre el desarrollo de las ciudades a partir de la economía del conocimiento y establecieron una nueva reunión para el 23 de junio en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad. «Nos volvimos a ver y fue una recepción muy cálida donde pudimos hablar sobre distintos temas, uno de ellos fue el Polo Tecnológico», indicó Gaido.
El intendente adelantó que se avanzará en capacitaciones orientadas a perfiles tecnológicos para su integración en el Polo. «Vamos a avanzar en capacitaciones junto a Patricia Martin con la idea de formar perfiles que tengan relación con la tecnología con el fin de integrarlos al Polo», explicó.
Asimismo, mencionó la posibilidad de sumar inversiones extranjeras en proyectos locales. «Nos vamos a ver con las empresas alemanas que están en el país para dialogar sobre cómo se pueden sumar a proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad y que son el Polo Tecnológico, el Parque Industrial o el Parque Solar», sostuvo.
Otro de los puntos de la agenda será un encuentro con la comunidad alemana residente en Neuquén para potenciar sus actividades y propuestas. También se evaluará la posibilidad de realizar una visita a Alemania para recorrer polos tecnológicos y firmar acuerdos de cooperación entre ciudades.
