El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa presentaron ayer un conjunto de obras sobre el río Neuquén. Las iniciativas incluyen la construcción de una defensa costanera para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como la ampliación del paseo costero con un nuevo tramo de 1800 metros, que se extenderá desde la calle Piglia hasta El Chocón, a la altura del Club Independiente.
Gaido informó que en los próximos días comenzarán los procesos de licitación y se presentará el proyecto ejecutivo de estas obras. «Estamos junto al gobernador lanzando nuevas obras muy importantes y esperadas en la ciudad. Estas tienen que ver con la defensa costera en tiempos de ríos altos y con la continuidad del paseo costero», comentó Gaido, agradeciendo al gobernador por el trabajo conjunto.
El intendente destacó la importancia de estas obras para la protección y valorización de los ríos, así como su impacto positivo en la economía del turismo. «Esta obra pone en relieve la oportunidad de cuidar nuestros ríos», subrayó.
Añadió que previamente se firmó un convenio con el Club Independiente para facilitar la ejecución de las iniciativas. «Con estas obras vamos a poder disfrutar y cuidar del río en este sector», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Figueroa elogió la planificación de la ciudad de Neuquén para seguir desarrollando obras y creciendo. «Estas iniciativas buscan brindarle disfrute y seguridad a la ciudadanía de la zona», resaltó.
También aseguró que continuarán planificando proyectos similares. «Neuquén es una ciudad que no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro», afirmó Figueroa.