El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, suscribieron ayer un convenio destinado a financiar la obra integral de la calle Crouzeilles. Este proyecto abarca obras hidráulicas e infraestructurales, incluyendo la pavimentación de la avenida, la construcción de un canal pluvial y la ejecución del sistema de cloacas en el sector. La inversión total asciende a 7 millones de dólares, con un plazo de ejecución de un año.
“Es un convenio trascendental para nuestra ciudad: se trata de trabajar en equipo para defender Neuquén en estos tiempos que no es fácil porque el gobierno nacional tomó la decisión de no hacer obras,” expresó el intendente Gaido, que agradeció a Figueroa por firmar el convenio en conjunto.
Gaido detalló que la obra abarca dos aspectos cruciales: «una obra hidráulica, que habla de pluviales en el oeste de nuestra ciudad, fundamental para la época de lluvias,» y la pavimentación de una avenida que conectará la capital de norte a sur y de sur a norte. “Es una obra completa, da solución a cada uno de los problemas que tenía la ciudad en ese sector,” destacó Gaido. Señaló que el plazo de ejecución es de un año.
Por su parte, Figueroa sostuvo que “es una obra muy importante. Es la continuidad del trabajo que realizamos con la calle Necochea.” Además, subrayó que la inversión de más de 7 millones de dólares facilitará el acceso al oeste de la capital y dinamizará la vinculación dentro de la ciudad. “Son obras importantes que quedan en el bienestar de la gente, y fundamentalmente es una demostración del trabajo conjunto que nos permite decir que, en Neuquén, trabajando codo a codo, el estado le brinda soluciones a la ciudadanía,” añadió Figueroa.
Finalmente, Figueroa elogió la proyección que está llevando adelante Gaido en la ciudad de Neuquén, y afirmó que “hay que acompañarlo y tenemos que trabajar juntos porque este orgullo de ser neuquino lo tenemos que vivir a diario.”