El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron este jueves diez nuevas cuadras de asfalto en el barrio Altos del Limay. Las obras abarcan el sector comprendido entre las calles Río Senguer, Combate de Chimehuin, Sayen y Cacique Puelman, e incluyen mejoras complementarias en infraestructura.
Tras el acto, Gaido expresó: “Estamos muy felices de cumplir con este compromiso que era un pedido de los vecinos y vecinas”. Además, detalló que junto con la pavimentación se realizaron obras pluviales, conexiones de cloacas y agua, instalación de luminarias LED y mejoras en el espacio verde del sector.
El jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial: “Junto a Rolando (Figueroa) todas las semanas estamos inaugurando obras en la ciudad de Neuquén”. En ese sentido, afirmó que “es debido a la correcta administración de los recursos que se están llevando adelante este tipo de iniciativas con fondos propios y en distintos sectores de la capital”.
Por su parte, el gobernador valoró el impacto positivo de la obra en la movilidad y la calidad de vida de los vecinos. “El progreso que trae la Municipalidad a este barrio mejora la calidad de vida de todos”, sostuvo. También remarcó la importancia de un plan integral de obras públicas y adelantó que el 1 de abril se realizará una reunión con todos los intendentes de la provincia para anunciar nuevas iniciativas.
Desde la comisión vecinal, Flavia Capuccio, presidenta de Altos del Limay, celebró la obra y subrayó su impacto en la salud y bienestar de los residentes. “Este es un barrio muy nuevo, así que le falta mucho. Se están desarrollando muchas obras y esta en particular es un beneficio muy grande porque evita el polvo, que afecta a quienes padecen asma o enfermedades respiratorias”, explicó.
Además, adelantó que están previstos otros trabajos para el barrio, como la apertura del puente y el pavimento en Senger y Saavedra, así como futuras intervenciones en Cristo Rey, Padre Gregui y otros sectores.
Ver esta publicación en Instagram
