El intendente Mariano Gaido formalizó la entrega de uniformes para 150 agentes de la Policía que se encuentran abocados al Operativo Balneario.
“Se trata de 150 equipos que estamos entregando a la Policía a la que le agradecemos por cuidarnos permanentemente con un eficiente accionar”, expresó el intendente Mariano Gaido en durante el acto.
Explicó que la Municipalidad de Neuquén realizó una inversión de 15 millones de pesos: “Apuntamos a trabajar en equipo con la provincia en esta política de estado de la que estamos muy orgullosos”, dijo y luego recordó que la entrega de uniformes “es algo que habíamos comprometido y que hoy formalizamos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, agradeció al intendente por la entrega y expresó que “la política pública de la seguridad no es algo solo de la provincia o de las municipalidades. Es un trabajo en conjunto de todos los gobiernos y de la ciudadanía para luchar contra el delito y brindar una mejor calidad de vida a todos los neuquinos”.
A su turno, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, detalló que los uniformes están compuestos por bermuda, zapatillas, gorra y chomba. “Es indumentaria que les permite recorrer los espacios públicos y trabajar más frescos, cómodos y tranquilos. Es un aporte del municipio neuquino como contraprestación porque nos cuidan en la costa de los ríos”.
Al mismo tiempo, indicó que será destinado a mujeres y varones de la fuerza policial que participan del Operativo Balneario a pie o en bicicleta.