La vicegobernadora Gloria Ruiz, separada de su cargo para evaluar su «inhabilidad moral» por la Legislatura de Neuquén, dio una entrevista exclusiva al periodista Matías Cesari para su programa Enfocados TV en la que hizo un balance de su relación con Rolando Figueroa, habló de las lealtades y deslealtades y dio algunas explicaciones de los hechos que la llevaron a esta situación. Compartimos las principales definiciones y la entrevista completa.
- El daño ya está hecho. Esto que pasó es un problema grave para la democracia y para la provincia. Dije que es un golpe de Estado a la democracia porque creo que es así.
- Todo comenzó con las elecciones de Plottier. Ahí hubo una discusión muy fuerte. Después se ganó muy bien, y pensé que todo eso estaba sanado, pero quedó esa herida y se ve que para él tuvo consecuencias en su equipo.
- La relación con Luis Bertolini: Es lamentable, porque yo me la jugué toda (por él). No he vuelto a hablar con Bertolini, ojalá me lo encuentre personalmente. Le diría muchas cosas. Él me conoce y también a mi familia, antes de hablar de corrupción debería tener más cuidado. Quizá lo dijo porque estuvo presionado, no lo sé.
- Nunca me hicieron parte del gobierno. Se hablaba de la mujer, y en el Ministerio de la Mujer hicieron reuniones e invitaron a todas, menos a mí. Codo a codo, espalda con espalda, ¿a dónde? Para algunos sí, para otros no.
- Rolando Figueroa no me pidió que renunciara pero me lo mandó a decir. Que era la mejor opción para evitar esto.
- Lo que cortó la relación con Figueroa fue el debate del presupuesto.
- Sobre familiares cobrando sueldos del Estado: “o que publicó el diario no es verdad. Tengo a 3 familiares trabajando conmigo. No hay nada que ocultar. Los demás están dispuestos a hacerse un ADN para certificar. Es muy violento lo que hacen.
- Los gastos en la tarjeta corporativa son sólo para comidas y hospedaje. Salieron a decir que compré carteras, y eso en mi gestión no pasó. Se puede comprobar. Y hay 3 tarjetas, no 50 como dicen. Se distorsiona tanto que la gente no sabe que creer. Todos los gastos están auditados y no pasan por mí.
- Todo lo que tiene que ver con Pablo Ruiz está en etapa de investigación. Es mentira que yo le depositaba a él, jamás. La plata no pasa por mí, pasa por otra área. Y todo se deposita, se rinde y se devuelve.
- ¿Intentó ocultar un choque en un vehículo oficial?: Me bajé a auxiliar a la chica, ¿Qué ocultar? Tremendo choque. No hay necesidad, chocaste, chocaste.
- Con todo esto se me sumó más gente. El atropello molestó muchísimo. Hoy soy yo, mañana podés ser vos.
- ¿Si mi hermano mata alguien, Dios no quiera, yo soy responsable?
- En política, si no tenés una carpeta, te inventan una. Yo creo que esto es un carpetazo.
- La sociedad neuquina en su totalidad está buscando respuestas de lo de Desarrollo Social. Se debería haber investigado más.
- Renuncia de abogados: Hubo llamadas de acá, de la cúpula. A ese nivel.
- Diputados e intendentes con carteles de tolerancia cero a la corrupción. No podía parar de reírme.
- No tengo relación con La Libertad Avanza a nivel nacional, no voy a ir al encuentro del sábado, pero me invitaron. Hace rato no hablo con Nadia Márquez.
- Está claro que juntos no podemos seguir (con el gobernador), si la Justicia determina que tengo que volver, veremos las formas.
- Los diputados van a votar en mi contra, ya le bajaron la línea
