El Chañar tendrá un nuevo edificio para la escuela técnica. Este jueves se conoció que será la empresa Roque Mocciola S.A. quien se encargará de la obra. La propuesta de esta empresa, con un monto de 11.770.301.309 pesos, resultó la más conveniente entre las tres presentadas.
El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de esta obra para la comunidad educativa de Chañar, resaltando el compromiso de su gestión para mejorar la infraestructura escolar de la provincia. “Tengo que pedirle disculpas a todos los chicos que vienen teniendo clases en trailers”, expresó Figueroa, quien subrayó que es inaceptable que en una provincia rica como Neuquén se den estas situaciones.
Por su parte, el intendente Gonzalo Núñez recordó la lucha de los vecinos de Chañar por contar con un edificio escolar adecuado y expresó su satisfacción por este logro. “Hoy estamos cerca de cumplir con nuestra palabra”, afirmó Núñez, quien recordó las manifestaciones y cortes de ruta que se realizaron en el pasado para visibilizar esta problemática.
El nuevo edificio escolar, ubicado entre las calles Pehuén, avenida Malvinas Argentinas y Alerce, contará con una superficie cubierta de 4940 metros cuadrados y tendrá capacidad para 700 alumnos. Entre sus principales características se destacan:10 aulas, Un laboratorio, Sala de representación, Un SUM, Biblioteca multimedia, 5 baños para alumnos con discapacidad, 2 baños para el SUM, 20 talleres.
