Apenas abrió las puertas la Feria Internacional del Libro «Marcelo Martín Berbel» en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y es todo un éxito.
Durante este fin de semana, la Feria Internacional del Libro contó con una gran convocatoria, familias neuquinas. Disfrutaron diversas propuestas y apoyaron a las y los escritores regionales. «La feria más linda e importante del país está siendo muy convocante», destacó el intendente Mariano Gaido. Recorrió y participó de las actividades con el historiador y escritor argentino Felipe Pigna.
«Esta feria es un gran acierto desde hace 10 años que nos construye como capital turística»
El jefe comunal recordó que es una propuesta libre y gratuita, e invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen todos los días, de 14 a 22. «Para acompañar a las y los autores regionales que están presentes». Se trata de la décima edición de la Feria Internacional del Libro, y en esta oportunidad es en el marco de los 40 años de democracia. Cuenta con 84 estands, 100 conferencias y tendrá la participación de 9 mil niños y niñas y jóvenes en visitas educativas y de 600 docentes en actividades de formación.
La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, reflexionó que «estos 10 días de feria movilizan a la región y a la ciudad», y rescató que se ubica entre las tres más importantes del país. «La cultura es un derecho y el estado tiene que estar presente y para eso debe ser gratis», sostuvo la funcionaria.
Además, expresó: «Estamos muy felices porque desde el primer día empezó a llegar la gente, y este domingo en un día de lluvia están las tres carpas completas y los dos auditorios a pleno». Y contó que ayer fue un día de propuestas específicas para los jóvenes que con una respuesta plena «los dos auditorios estuvieron llenos de chicos y chicas».