Los diputados provinciales del bloque del MPN Gerardo Gutiérrez y Gabriel Álamo, hicieron entrega al intendente de Villa Pehuenia, Arturo De Gregorio, de la declaración por el cual se establece la 2da edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, del 10 al 12 de mayo de 2024, en Villa Pehuenia – Moquehue.
El Festival del Chef este año cumplió 18 años. Lo que comenzó en el año 2005 siendo la apuesta de un grupo de gastronómicos locales para fortalecer el destino fuera de temporada, logró posicionarse como el evento gastronómico más importante de la Patagonia. No sólo por su dimensión, calidad y diversidad de las propuestas, sino también por su relevancia en los productos y sus particularidades territoriales que contribuyen a la identidad neuquina.
“Estamos viviendo días inolvidables, deleitando los mejores sabores, viviendo una experiencia inolvidable”, expresó Gutiérrez. Asimismo resaltó la gran convocatoria de turistas que en el mismo sentido vinieron a degustar los bocadillos más exóticos y creativos del mundo, entre lagos, montañas, y el blanco de la nieve característico de los Andes Patagónicos.
En este sentido, el legislador agregó: “Este evento reúne lo mejor de la gastronomía neuquina y de distintos puntos del país, realmente me siento orgulloso que una fiesta de tal envergadura, y que sea un certamen que motoriza la economía local, regional, y posiciona a Villa Pehuenia – Moquehue y a la Provincia de Neuquén, como un destino turístico gastronómico de excelencia”.
Gutiérrez también destacó la presencia de la madrina del festival, Dolli Irigoyen, eminencia gastronómica y figura destacada de nuestro país, como así también a todos los chefs que participaron de tan reconocido festival.
Finalmente el diputado del MPN, agradeció la presencia y la participación activa de todos los artesanos, artesanas y productores que “aman lo que hacen, ponen su tiempo y su corazón en cada pieza realizada”, “gracias a los vecinos y vecinas de Villa Pehuenia – Moquehue, que están compartiendo con nosotros, brindando su servicio y trabajo en cada pieza única que realizaron, me llena el alma saber que sus productos están cruzando provincias y países”, “no se trata simplemente de que el turista se lleve un recuerdo, sino que se lleven un poquito de la esencia del lugar y su gente”.