El gobernador destacó que los vecinos que realizaban compras rechazaron el accionar de las bandas de ladrones.
El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a los robos en banda que delincuentes perpetraron o intentaron perpetrar contra supermercados y comercios de Neuquén y de otras ciudades de la provincia. Destacó la diferencia con el 2001. “Ninguno de los vecinos que estaban haciendo compras adhirió a esa metodología al ver lo que estaba pasando con esos grupos delictivos”.
En este sentido, agradeció y reconoció a esos «ciudadanos que al ver lo que estaba pasando reprocharon, rechazaron (el accionar delictivo) y se retiraron”. Y señaló: “Me parece importante destacar el trabajo eficiente, ágil y rápido que llevaron adelante el Ministerio Público Fiscal y los jueces. Permitió que cinco personas estén con prisión preventiva o domiciliaria”. También expresó su reconocimiento al trabajo articulado de los comercios y las cámaras empresariales.
Destacó, del mismo modo, “a los intendentes e intendentas que estuvieron al tanto de esta situación y se pusieron a disposición activamente, no de brazos cruzados, sino viendo en qué podían colaborar”. Al tiempo que hizo hincapié en “el trabajo del grupo de investigadores de la policía”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, dijo: “Quiero hacer una aclaración, porque se da esta discusión de si es saqueo o no” Pero “no estuvimos frente a los saqueos que se dieron en 2001”. Comentó que los que atacaron comercios durante el fin de semana fueron “grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos”. La funcionaria aseguró que buscarán a “quienes están detrás” de la instigación a estos delitos que dejaron el saldo de daños y detenidos.
También podes leer: Toman medidas de seguridad por intentos de robos en comercios