Se habilitó el estacionamiento medido en un sector de la avenida Olascoaga, en el tramo comprendido entre las calles Mitre y Planas. Esta área, que anteriormente estaba reservada como zona bancaria y prohibido estacionar hasta las 14 horas, ahora permite el estacionamiento pago entre las 8 y las 20 horas.
La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de Neuquén el jueves pasado y, aunque requiere algunos días para su implementación formal tras su publicación en el boletín oficial, ya se comenzaron a observar cambios. Durante la misma semana de la votación en el Concejo Deliberante, se retiraron varios carteles que indicaban la prohibición de estacionar.
Con esta decisión estarán disponibles 100 nuevos espacios para el sistema de estacionamiento medido lo que aliviará, aunque de manera parcial, la problemática de encontrar lugar para estacionar durante las horas pico de congestión vehicular.
Entre los cambios, se destaca la remoción de los carteles que reservaban espacios para bancos en las calles Olascoaga y Mitre, lo que permitirá liberar más lugares para estacionamiento. Con esta medida, se busca no solo mejorar la circulación vehicular en la zona, sino también fomentar la actividad comercial en el área. Según estimaciones de los concejales, esta iniciativa permitirá recuperar alrededor de 100 espacios de estacionamiento en el corredor comercial.
