El diputado provincial Darío Martínez, preocupado por el impacto del intento de reinstaurar el impuesto a las Ganancias en Neuquén, propuso una reunión con gremios estatales y privados para coordinar acciones y enfrentar esta medida.
El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, envió una carta a los gremios estatales y privados de la provincia del Neuquén para abordar de manera conjunta el intento del presidente Milei de reinstaurar el impuesto a las Ganancias, una medida que afectaría a más de 43 mil trabajadores y trabajadoras en la provincia.
En una carta enviada a los dirigentes sindicales, Martínez expresó su preocupación por las consecuencias que tendría esta medida para los trabajadores neuquinos y propone una reunión para organizar una respuesta unificada. «Es necesario una acción concertada, y expresiones muy claras de las Organizaciones Sindicales rechazando este nuevo atropello del Gobierno Libertario», expresó Martínez en la misiva.
El diputado advierte sobre la importancia de la movilización y el pronunciamiento contundente de los trabajadores afectados para evitar que esta propuesta se convierta en ley. «De lo contrario, Milei conseguirá los votos para transformar su pretensión en Ley, y los trabajadores sufrirán su motosierra directamente en el bolsillo», señaló Martínez.
A través de la nota enviada a los sindicatos, Martínez busca unir fuerzas entre los distintos sectores laborales para hacer frente a esta medida que podría tener un impacto significativo en la economía de la provincia. Y resaltó que la Legislatura haya aprobado un proyecto de Declaración de su autoría donde rechazó la iniciativa de Milei.
Entre los gremios a los que se enviaron las notas se encuentran ATE Neuquén, ATEN, Camioneros, UPCN, La Bancaria, ANEL, SEJUN, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos y Siprosapune.
