Con el propósito de fomentar el desarrollo de competencias financieras entre emprendedores y pymes, el gobierno de la provincia de Neuquén puso en marcha un programa de capacitación en colaboración con el Centro PyME-ADENEU y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
El acuerdo marco fue rubricado por el secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez, y el presidente del BPN, Gabriel Bosco. La firma tuvo lugar durante la primera sesión de formación del ciclo, centrada en Gestión Financiera, que congregó a más de 40 emprendedores en Neuquén capital.
Peláez subrayó la importancia de la educación financiera, especialmente dada la situación económica nacional: «A veces, las empresas y emprendimientos fracasan por falta de conocimientos en este ámbito, a pesar de que ahora existe una mayor conciencia al respecto».
Por su parte, Bosco destacó la trayectoria de colaboración con el Centro PyME-ADENEU, que ya ha dado lugar a la firma de otros convenios para la capacitación en inclusión financiera de mujeres rurales y en habilidades financieras para emprender.
El ciclo de formación continuará con sesiones dedicadas a Gestión Financiera para mujeres empresarias en la Cámara de Comercio de Cutral Co (10 de junio); Emprende tu idea (25 de junio) y Planificación Financiera para comercio minorista (26 de junio), estas últimas dos en Neuquén capital.
Las inscripciones para cada capacitación están disponibles a través del Campus de Capacitación del Centro PyME-ADENEU en el siguiente enlace: www.adeneu.com.ar/campus