Las familias de Villa Ceferino cuentan con un renovado espacio verde. La plaza «Amanecer de los Niños», ubicada en Cipolletti y Sargento Acosta, fue totalmente remodelada, convirtiéndose en un punto de encuentro y recreación para el barrio.
El acto inaugural comenzó con el corte de cintas y, a continuación, la secretaria de Jefatura de Gabinete María Pascualini, destacó el trabajo realizado. “Este es el equilibrio territorial: llegar con las mismas condiciones a todos los lugares para que las familias puedan disfrutar”, afirmó. La funcionaria celebró la obra como parte de un plan de transformación que abarca toda la ciudad.
Por su parte, Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, subrayó el trabajo conjunto con el municipio y destacó cómo estos espacios mejoran la calidad de vida de los vecinos: «Estos lugares se transformaron en plazas que dan esperanza, vida y oportunidad», expresó.
La subsecretaria de Espacios Verdes, Patricia Vera, detalló las obras realizadas, que abarcaron un total de 2.000 metros cuadrados. Se consolidaron veredas internas y perimetrales, mejorando la accesibilidad; se renovaron juegos infantiles, incorporando opciones inclusivas como hamacas, calesita y tobogán; y se sumaron postas saludables para el bienestar de todas las edades. Además, se mejoró el playón deportivo, se implementó un sistema de riego, reforestación y se incorporó iluminación LED.
La presidenta de la vecinal, Andrea Traipe, agradeció la obra, resaltando el entusiasmo de los vecinos que esperaron más de cuatro años para ver el proyecto cumplido. “Solamente tenemos palabras de agradecimiento. Esta obra es palabra cumplida”, concluyó.
