Con la inauguración de la muestra “Los Mundos de Liliana”, el MNBA abrió oficialmente la “Sala Neuquina”, un espacio destinado a la exhibición de obras de artistas de la provincia. La muestra recorre la trayectoria de Liliana Montes Le Fort y permanecerá abierta al público de martes a viernes de 9.30 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20.
La directora del museo, Natalia Michelini, destacó que “esta exposición con la que dejamos inaugurado un nuevo espacio es un reconocimiento a la importancia de la obra de Liliana Montes Le Fort”. Y agregó: “Estamos expectantes y muy contentos porque es un honor abrir esta sala con la muestra de ella”.
Michelini explicó que Montes Le Fort nació en Chile, vivió en Argelia y se radicó en Neuquén, donde tuvo un rol destacado en la revalorización del patrimonio arquitectónico. “Su obra pictórica es muy importante, y también fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes”, señaló.
El curador Amadeo Labrín explicó que la muestra permite apreciar “las diferentes facetas que tuvo la artista, empezando con su cuestión de protección del patrimonio arquitectónico de Neuquén”. Sobre la selección de obras afirmó: “Fue un proceso arduo. Tuvimos que ir dejando algunas afuera, pero de su producción, que supera las 100, podemos apreciar 47 en este recorrido por el MNBA entre las que se encuentran: ‘Mujeres argelinas’, ‘Los tironeados’ y ‘Ausentes presentes’”.
Según Labrín, la muestra “Los Mundos de Liliana” es un homenaje a su legado y “una oportunidad para que el público conozca su obra en profundidad”.
