Crece la desesperación en Chubut por los incendios en Epuyén, donde las llamas ya consumieron más de 2.700 hectáreas de bosques e incluso los fuertes vientos hicieron que el fuego alcance a viviendas cercanas a la zona del desastre. «Lo perdí todo», aseguró Mercedes, propietaria de un inmueble incendiado a C5N.
En medio del dolor, la mujer le relató a la periodista Luciana Avilés que «el fuego arrasó todo en pocos minutos» y le pidió ayuda tanto al presidente Javier Milei, como al gobernador Ignacio Torres: «Hagan algo por todas estas familias que perdimos todo, que no tenemos nada. Que hagan algo y empiecen a moverse lo antes posible porque estamos en la nada«.
«Tengan un poquito de corazón y vengan a ayudarnos. No solo a mi, tenemos muchas familias que perdieron todo. No se queden, son los únicos que tienen que estar acá. El intendente que se mueva también», agregó Mercedes.
El incendio forestal en Epuyén, Chubut, se inició el miércoles pasado por causas humanas y las llamas avanzaron sobre el bosque de pinos nativos, quemando alrededor de 2.700 hectáreas de bosque implantado, nativo, matorrales y pastizales, sin contar la cantidad de viviendas afectadas.
«Cerca del «95% son intencionales y venimos de una seguidilla de incendios de este tipo. No hay que descartar que este intencional, hay un alto porcentaje de que lo sea», sostuvo el subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez.
Pese al avance del fuego que ya consumió 2700 hectáreas, Pérez fue optimista: «El pronóstico es bastante alentador, si bien hay temperaturas elevadas, hay poco viento. Estas condiciones nos están permitiendo hacer un trabajo bueno». Remarcó que la prioridad es evitar la «propagación de incendio» a los sectores en donde hay viviendas.
Fuente: C5N-Río Negro
