Representantes de algunos de los mayores fondos globales de inversión visitaron recientemente los activos de las compañías GeoPark y Phoenix Global Resources en Vaca Muerta, como parte de una misión organizada por Bradesco BBI, el brazo de inversión del gigante brasilero Bradesco. La visita, liderada por los analistas de Bradesco BBI Vicente Falanga y Murilo Riccini, permitió a actuales y potenciales inversores de la segunda reserva más grande de shale gas y la cuarta más grande de shale oil del mundo apreciar la escala y la extraordinaria proyección de crecimiento de la formación Vaca Muerta, considerada uno de los lugares más atractivos para la exploración y el desarrollo de hidrocarburos tierra adentro en la actualidad.
La misión se centró en los activos en la cuenca neuquina: Mata Mora Norte, Mata Mora Sur, Confluencia Norte y Confluencia Sur, propiedad de GeoPark y Phoenix Global Resources y operados por el experimentado equipo de Phoenix. Esta primera misión de inversores en Vaca Muerta, organizada en conjunto por GeoPark y Phoenix, confirma la solidez de la alianza establecida entre ambas compañías en mayo pasado, así como la sinergia entre sus equipos técnicos y financieros, que colectivamente han desarrollado varios de los proyectos de hidrocarburos más exitosos de Argentina y Latinoamérica.
El bloque Mata Mora Norte, en producción desde 2022, promedió 12.621 barriles de petróleo equivalentes por día (boepd) brutos en el tercer trimestre de este año y alcanzó un récord de 15.418 boepd brutos durante agosto, lo que confirma el extraordinario potencial de este activo ubicado en la ventana de petróleo de Vaca Muerta.
Acerca de GeoPark
GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas, con activos en Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil. Desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que refleja el compromiso de la compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. Este sistema ha sido clave para atraer talento, fortalecer relaciones con socios y comunidades, y desarrollar una operación segura y sostenible.