Integrantes de unas 310 familias se acercaron al Salón Municipal a realizar diferentes trámites durante las dos jornadas organizadas por la delegación de IPVU-ADUS en San Martín de los Andes , con acompañamiento del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.
Personal de la Agencia de la delegación local de Desarrollo Urbano Sustentable, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS) y del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat atendieron al público como parte de las políticas de descentralización y acercamiento a las demandas de los vecinos y vecinas.
La actividad, que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la provincia de Neuquén, permitió que vecinas y vecinos se informaran o asesoran sobre recupero financiero tanto de ADUS como de IPVU; estado de deuda; y acceso a la oficina virtual para inicio de trámites y pago de cuotas.
También se trabajó en la inscripción al Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi), una acción que permite, entre otras cosas, tener un panorama sobre la demanda habitacional en la provincia de Neuquén y en San Martín de los Andes, en particular.
La delegada de IPVU-ADUS, Natalia Bruno, señaló que el objetivo de estas jornadas -que hace dos semanas también se realizaron en la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco- es descentralizar la oficina de estos organismos, llegar de manera más directa al vecino/beneficiario y acortar la brecha digital.
En el contexto de la extensión territorial de San Martín de los Andes, la delegación de IPVU-ADUS en nuestra ciudad trabaja en un cronograma de atención en delegaciones municipales, cercanas a los barrios donde se concentran las viviendas entregadas.
Otro de los objetivos de estas actividades es recuperar lo financiado, para ir en línea con la ley de Fondo Neuquino de Vivienda propuesta por el gobernador Rolando Figueroa, para generar la posibilidad de nuevas soluciones habitacionales, ya sea con créditos o lotes con servicio.
