El dirigente nacional de Libres del Sur, Jesús Escobar, criticó las últimas medidas anunciadas por el presidente Milei. Aseguró que impactarán negativamente en los patagónicos y en amplios sectores de la sociedad.
Jesús Escobar, referente de Libres del Sur, expresó su preocupación ante las recientes medidas anunciadas por el presidente Milei, las cuales, según él, afectarán de manera significativa a los habitantes de la Patagonia y a diversos sectores sociales.
«Más de 4 millones de patagónicos pagarán más caro el gas, lo que se traducirá en un aumento en los costos de alquiler, alimentos y transporte, que ya son los más elevados del país», afirmó Escobar.
El dirigente aseguró que la eliminación de los Fondos Fiduciarios tendrá un impacto directo en los bolsillos de los neuquinos, ya que eliminará de facto el beneficio de la Zona Fría en las tarifas energéticas.
«Con estas medidas, Milei confirma que su programa se basa principalmente en empobrecer a los argentinos», enfatizó Jesús.
Asimismo, señaló que los perjudicados no serán solo los habitantes del sur argentino, sino también amplios sectores de clases medias, trabajadores y personas de bajos recursos. «Este nuevo ataque de Milei incluye la eliminación de fondos para programas como el PROCREAR, la regularización de barrios populares a través del RENABAP, el acceso al Gas Licuado para quienes no cuentan con red de gas natural, y el fondo para el desarrollo de la estructura vial del país, entre otras cosas», agregó.
Las críticas de Escobar reflejan la preocupación de varios sectores ante las políticas económicas impulsadas por el gobierno, que podrían tener un impacto negativo en la calidad de vida de millones de argentinos.
