“Hay que defender la democracia”, afirmó Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur, tras un encuentro con Ricardo Alfonsín en Buenos Aires. Durante la reunión, ambos dirigentes expresaron su preocupación por el avance de los autoritarismos y las políticas de derecha que, según señalaron, “han traído hambre y pobreza” al país.
“La miseria que generan se suma a una permanente erosión de la democracia que Milei y sus acólitos hacen de los valores que construimos en estos últimos 40 años”, añadió Escobar.
El dirigente también destacó el trabajo que realizan desde Libres del Sur a nivel nacional, generando “puntos de encuentro para defender la democracia y los derechos conquistados”. Convocó a las organizaciones del campo popular y a la ciudadanía en general a superar las diferencias y construir colectivamente: “Hay que sumar voluntades, tender puentes, construir con cada persona que sienta que este no es el país que merecemos”.
Por su parte, Ricardo Alfonsín subrayó la importancia de que la ciudadanía sea protagonista en la defensa de los valores democráticos. “Iremos creando las convocatorias y los espacios para que sea la propia ciudadanía la que se transforme en la verdadera protagonista de este gran objetivo que nos une”, expresó.
Escobar recordó su relación de más de una década con Alfonsín, desde que este último visitó Neuquén para apoyar su espacio en las legislativas de 2013. La reunión también formó parte de las actividades de la mesa ejecutiva del Frente Amplio por la Democracia, integrado por Forja, Socialistas y Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de construir un país más justo, enfrentando los desafíos actuales con unidad y compromiso democrático.
🇦🇷Gracias querido Jesús. Trabajaremos juntos x una patria más fraterna, más justa, más igualitaria, más democrática.
La política desconectada de estos valores no es política. Fuerza!🇦🇷https://t.co/wqdZ1bN3hc— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) December 18, 2024
