La agrupación Jóvenes Peronistas del MPN expresó su respaldo a la gestión del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y destacó su modelo de administración como un ejemplo de eficiencia y compromiso con la ciudadanía.
«El gobernador puede dar sobradas muestras de que la defensa de la neuquinidad no es un postulado retórico más, sino una realidad palpable», afirmó Diego Castro, referente del espacio. En este sentido, resaltó la ejecución de obras públicas con fondos provinciales, el plan de conectividad vial y la inversión en educación y empleo.
Entre las políticas implementadas, mencionó las becas Gregorio Álvarez y los programas de empleabilidad, que permitieron a miles de neuquinos acceder a la educación y mejorar sus oportunidades laborales. También destacó la decisión de fortalecer espacios de promoción y defensa de una sociedad libre de violencias y discriminación.
Por su parte, Gonzalo Granero subrayó la rápida respuesta del gobierno provincial ante los incendios en el Valle Magdalena. «La gestión de Rolando Figueroa garantizó una respuesta inmediata, movilizando recursos y equipos de emergencia para mitigar los daños y asistir a quienes más lo necesitaban», señaló.
Además, resaltaron el liderazgo del mandatario en el diálogo con los gremios y su rol en la proyección de la Patagonia como una región clave para el desarrollo del país. «Neuquén se ha consolidado como un motor de oportunidades y progreso», remarcaron.
Desde el espacio concluyeron que la conducción de Figueroa representa «la mejor expresión de la defensa de Neuquén y su gente» y consideraron fundamental que el Movimiento Popular Neuquino se sume a la estrategia electoral del Frente Neuquinizate.
