La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, hizo un balance del trabajo de gestión de la provincia. Destacó el Plan de Regionalización, la Expo Vocacional, el trabajo con gobiernos locales, la inversión en deporte y clubes sociales, el trabajo con el sector privado, la promoción de derechos para juventudes, el acompañamiento a adultos mayores, y la continuidad y fortalecimiento de las políticas públicas de género y diversidades.
Corroza afirmó: “El gobernador Rolando Figueroa nos ha dejado muy claro que hoy es tiempo de trabajar y nosotros no llegamos a estos lugares para que todo siga igual, llegamos realmente para transformar la política, pensando en la gente”.
“Hacer una gran gestión es hacer las cosas bien, es reorganizar las finanzas públicas, achicar los gastos innecesarios de la política y poner el foco donde es importante, en las políticas públicas que está esperando la gente”, dijo.
Corroza también resaltó la importancia de la cercanía con las comunidades, mencionando que es fundamental ofrecer herramientas para que jóvenes, niños, niñas y adultos puedan acceder al derecho al deporte, a la cultura, a la educación y a otras oportunidades.
La ministra repasó el trabajo de regionalización, que permite trabajar situadamente por región, optimizando recursos y diseñando estrategias políticas para cada localidad.