Junín de los Andes se vio conmocionada por la trágica muerte de una mujer y un hombre, ambos apuñalados en una casa del barrio Lanín. Las autoridades están investigando si se trata de un caso de femicidio.
Una mujer y un hombre murieron ayer a puñaladas en una casa de la localidad de Junín de los Andes y se investiga si ella fue víctima de un femicidio, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió a las 6.30, en una vivienda del barrio Lanín, en esa localidad cordillerana donde la mujer fue hallada fallecida en el interior del baño y el hombre aún estaba con vida cuando arribó el personal policial, alertado por un vecino que había escuchado ruidos y gritos de una aparente pelea.
El fiscal de la IV Circunscripción Judicial de Junín de los Andes, Manuel González, informó a la prensa que el hombre fue trasladado inmediatamente al hospital local, pero «al poquito tiempo falleció».
La principal hipótesis «es que hubo una pelea entre ambas personas en las cuales resultaron los dos fallecidos», señaló González y aclaró: «No descartamos ningún tipo de hipótesis.»
El fiscal indicó que, por protocolo, cualquier muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio y que en el lugar del hecho los peritos «levantaron varios rastros, muestras y evidencias».
Además, indicó que la edad de los fallecidos ronda entre los 20 y 30 años, y señaló que el hombre «aparentemente pertenecía a una fuerza de seguridad», porque en el lugar se encontró «ropa de fuerzas federales».
Por último, informó que ambos cuerpos serán trasladados a la ciudad de Neuquén, donde mañana se les realizarán las autopsias correspondientes.