El Investigador Superior del CONICET y profesor titular en la sede de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Marcelo Aizen, será distinguido con el Premio Consagración que otorga la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales.
El Premio Consagración corresponde a la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas en el área de Ciencias Biológicas. El evento de premiación tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el próximo 15 de noviembre.
La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga desde el año 1900 premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”.
Aizen es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET-UNCo), máxima categoría dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del consejo y Profesor Titular del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la UNCo.
Aizen es Licenciado en Biología de la UBA (1987) y luego obtuvo su doctorado en la Universidad de Massachusetts (1992). Tiene una extensa trayectoria como docente y en la formación de recursos humanos, además de una gran contribución en las investigaciones sobre polinización y sus implicaciones para la conservación y la agricultura.
Dirige el Grupo de Ecología de la Polinización (ECOPOL) que está integrado por científicos y científicas del INIBIOMA (CONICET-UNCo) y docentes de la Universidad Nacional del Comahue. El grupo desarrolla proyectos en ecología de la polinización y de las interacciones planta-polinizador, biología floral y reproductiva, evolución floral, ecología, comportamiento, genética y sanidad de abejas.