La CGT de Neuquén convocó a una movilización este miércoles 30 de abril a las 15 horas, que partirá desde el Monumento al General San Martín y culminará en el Monumento al Trabajador, ubicado en Olascoaga y Lanín. La protesta se realiza en vísperas del Día del Trabajador y bajo la consigna “Por nuestra patria. Por un futuro en el que estemos todos y todas incluidos”.
Los reclamos centrales de la CGT incluyen la defensa de los derechos de los trabajadores y jubilados, la educación, la salud, la industria y la obra pública. Además, exigen paritarias libres y sin techo, aumentos en las jubilaciones, y apoyo a las universidades, la ciencia y la tecnología. La movilización se enmarca en un rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional de Javier Milei, que consideran perjudiciales para el poder adquisitivo y los derechos laborales.
“En las vísperas de un nuevo día del trabajador, nos reuniremos en defensa de las y los trabajadores, en defensa de las y los jubilados, en defensa de la educación y de la salud, en defensa de industria y de la obra pública. Por paritarias libres y sin techo, en contra de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, por aumento a las jubilaciones, por las universidades, la ciencia y la tecnología”, explicaron desde la CGT.
La marcha en Neuquén se suma a otras movilizaciones en Río Negro y a nivel nacional, con la participación de gremios y organizaciones sociales que acompañan la protesta contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI. En Neuquén, la medida afectará principalmente actividades sindicales y educativas, aunque el transporte público funcionará con normalidad
