La 11° edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará el 10 de febrero, en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.
Según la Municipalidad de Neuquén, la Fiesta Nacional de la Confluencia generará ingresos que rondarán los 25.000 millones de pesos y más de 15.000 puestos de trabajo. “Más allá de la importancia cultural, social y popular, el impacto económico es muy grande en toda la región”, aseguró el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky.
Además, destacó que el evento será “autosustentable”. Es decir, que esta nueva edición será financiada íntegramente por el sector privado, con más de 200 sponsors, y por primera vez también se cobrará entrada en el sector preferencial. “Todo eso hace que la Fiesta para el Estado municipal sea costo cero”, resaltó el funcionario.
“El sector privado apuesta a esta nueva economía de la ciudad, porque efectivamente observa que durante estos años de la gestión del intendente Mariano Gaido se ha invertido mucho en el desarrollo de la infraestructura turística para convertir a la ciudad Neuquén en un verdadero polo turístico de aquí al futuro”, reflexionó Schpoliansky.
Con respecto a la generación de trabajo, contó que se trata de 3.000 puestos directos y 12.000 indirectos de personas que “ya están trabajando en el predio hace días armando el escenario, colocando la iluminación, y llevando adelante todo el preparado del predio”.
También, señaló que “se están colocando los stands gastronómicos que van a ser más de 80 y otros 100 para los emprendedores que van a ofrecer sus productos para más de 1.200.000 personas que se van a acercar durante esos 4 días a la isla”, y agregó que trabajará personal de seguridad, salud, transporte, los sectores de turismo, gastronómicos, y hoteleros.
“Esto es verdaderamente un cambio o la diversificación de la matriz económica de la ciudad, es apostar a la continuidad de la nueva economía que es la economía del turismo”, concluyó el funcionario municipal.