En una elección ajustada, la lista En Clave Roja (PTS + independientes), parte del Frente de Izquierda, logró la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), venciendo a la lista peronista. Sol Trillo asumirá como presidenta y Agustín Donnadieu como vicepresidente.
Trillo agradeció “a todas y todos los estudiantes independientes que nos acompañaron en esta elección y en la lucha contra el plan de Milei. En esta elección se elegía entre un Centro democrático, abierto, que se organice desde abajo en asambleas, donde participe cada voz para la lucha, o una conducción que se borró cuando había que enfrentar los ataques a la Universidad. Hoy somos la nueva conducción porque defendemos los derechos de las mujeres y las diversidades, disputando la calle y el terreno de las ideas”.
Por su parte, Donnadieu expresó que “la izquierda recuperó un nuevo Centro para la lucha, y para organizar desde abajo al nuevo movimiento estudiantil. Desde el principio de año, con la Red en Defensa de la UNCo, impulsamos instancias de organización democrática que la conducción saliente se negaba a respaldar”.
Donnadieu agregó que se busca “un Centro al servicio de la organización para enfrentar el plan de ataque de Milei hasta derrotarlo, en unidad con todos los sectores en lucha y organizados desde abajo”.