Diputados y diputadas de la comisión de Hacienda y Presupuesto elevó dos notas al Ente Provincial de Aguas y Saneamiento del Neuquén (EPAS) para solicitar información sobre el servicio.
En primer lugar, el diputado Alberto Bruno (Hacemos Neuquén) solicitó, a través de un proyecto de resolución, que el Ejecutivo provincial informe si está prevista la construcción de una cisterna de agua potable para los barrios toma Norte, 2 de Mayo, 2 de Mayo norte, 7 de Mayo y Loteo Social, de Neuquén capital.
El legislador explicó que estos barrios tienen una red de agua potable, sin embargo en verano el suministro es escaso y de baja calidad. También, destacó que los vecinos mantuvieron reuniones con organismos provinciales pero que aún no han obtenido una solución a la problemática.
En el mismo sentido, la diputada Paola Cabeza (MPN) informó que, en lo que va del año, existieron reiterados cortes en la provisión de agua y se perjudica la calidad de vida de las poblaciones de las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul.
Asimismo, manifestó que los cortes son por la falta de inversión y mantenimiento en los acueductos del río Neuquén y del lago Los Barreales y por el deterioro del instrumental en el sistema de bombeo.
