La Municipalidad de Neuquén anunció que hoy, último día hábil del mes, los empleados municipales recibieron sus salarios correspondientes a marzo, con un aumento del 14.02% en el básico de todas las categorías.
La Municipalidad de Neuquén confirmó que, hoy, en el último día hábil del mes, los trabajadores municipales recibieron el pago de sus salarios correspondientes al mes de marzo. Esta vez, el salario vino acompañado de un incremento del 14.02% en el básico de todas las categorías, según lo acordado en el último acta firmada con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en enero pasado.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que este aumento se realizará con recursos propios del municipio, sin necesidad de asistencia financiera externa. «El municipio tiene superávit corriente todos los meses, el pago de los salarios no repercute en eso. Tiene una incidencia del 30% del salario en el presupuesto total, otro 30% para servicios y un 40% para obra pública e infraestructura», explicó el funcionario.
Schpoliansky también explicó que el incremento del 14.02% corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, tal como se acordó en el último acuerdo salarial con el sindicato. Esta medida refleja el compromiso del municipio de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico desafiante.