La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un nuevo plan de facilidades de pago destinado a vecinos y vecinas con deudas en tributos municipales. La iniciativa incluye hasta 12 cuotas con una tasa de interés reducida del 4% y, en el caso de la contribución por mejoras (asfalto), se podrá pagar en hasta 36 cuotas o acceder a un 20% de descuento por pago contado.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas y Protección Ciudadana, explicó que el objetivo es unificar la tasa de interés con la que aplican organismos como ARCA y la Dirección Provincial de Rentas. “Se busca facilitar el cumplimiento tributario sin generar mayores cargas a los contribuyentes”, afirmó.
Respecto al pavimento, Schpoliansky señaló que la financiación en tres años apunta a acompañar el avance del plan de asfaltado de 3.000 cuadras en todos los barrios de la ciudad. “Ya se ejecutaron más de 1.400 cuadras, lo que revaloriza las propiedades y mejora la calidad de vida”, sostuvo.
El funcionario remarcó que estas obras se realizan con fondos municipales: “No tenemos asistencia del gobierno nacional y todo se hace con recursos propios, por eso es clave que los vecinos paguen para poder continuar”.
Para adherir al plan de pagos o abonar la contribución por mejoras, los interesados pueden concurrir a cualquier dependencia municipal, dirigirse a Rivadavia 167 o escribir al correo electrónico facilidades@muninqn.com.ar.
