La inauguración era esperada por los vecinos del sector debido a que esta calle se caracteriza por su conectividad a otros sectores.
El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este lunes la calle Zeballos, una de las arterias fundamentales de ingreso a Neuquén. Son en total ocho cuadras entre Goya y Crouzeilles. Forma parte de la pavimentación de 1000 cuadras que desarrolla la Municipalidad de Neuquén.
“Estas obras realmente jerarquizan y ponen en valor no solamente el oeste de la ciudad sino también el ingreso a la capital de la Patagonia desde el aeropuerto y desde Plottier”, señaló. “Estas cuadras que inauguramos implican un gran impacto en la calidad de vida de las y los vecinos como también en el desarrollo social y económico de Neuquén”, agregó.
Se trata de una calle ancha a la que previamente se le hicieron trabajos pluviales que corren por debajo del pavimento. Se colocó una batería de sumideros y cámaras, cuyo sistema se conecta por tramos por un lado con el canal de la calle San Martín y por otro, con el canal Crouzeilles.
Junto a @MarianoGaidoOk inauguramos la repavimentación de la calle Zeballos desde Crouzeilles hasta el ingreso al aeropuerto.
🛣️ 8 cuadras que se incorporan a la renovación integral de una de las principales arterias de acceso a la ciudad de Neuquén.
¡Gran #TrabajoEnEquipo! pic.twitter.com/qsc6AeCL8R— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) July 24, 2023
El gobernador Gutiérrez, a su vez, destacó que este avance es fruto de la planificación y del trabajo en conjunto, y sostuvo que se está construyendo una nueva capital en la ciudad de Neuquén con obras troncales que permiten dinamizar el tránsito urbano y la actividad económica. En este sentido, sostuvo que “nunca se invirtió tanto como hasta ahora. Estas obras nos integran de barrio en barrio y potencian la posibilidad del desarrollo económico”.