La Municipalidad de Neuquén se constituyó como querellante en la causa por la brutal agresión sufrida por dos inspectores de Tránsito durante la madrugada del sábado. El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, informó que el intendente Mariano Gaido pidió avanzar en la investigación para que los responsables sean sancionados.
“La causa debe llegar hasta las últimas consecuencias, que se aplique todo el peso de la ley y todo el rigor para castigar este tipo de conductas”, afirmó Inaudi.
El funcionario detalló que hay dos causas abiertas: una contra un menor, que fue detenido en el momento y luego liberado, y otra contra varios adultos identificados que también participaron en el ataque. Además, aseguró que la Municipalidad evalúa modificaciones en las ordenanzas para evitar la repetición de estos hechos.
Entre los delitos investigados se encuentran lesiones, atentado a la autoridad calificado y daños al erario público. “A la inspectora mujer le patearon la moto para que cayera al piso, la patearon y la agredieron”, indicó Inaudi, quien también reveló que el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ambiental, Francisco Baggio, recibió amenazas a través de WhatsApp, las cuales serán incorporadas a la causa.
El funcionario lamentó que los agresores “no solo cometieron este episodio de violencia, sino que después se vanagloriaban y presumían de la agresión cobarde a través de las redes sociales”.
Por último, aseguró que la Municipalidad busca sancionar las conductas violentas y garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los inspectores.
